API de Facebook, ¿para qué sirve y cómo puede ayudar a tu negocio?

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Descubre cómo puede ayudarte la API de Facebook

Has hecho tu primer anuncio en Facebook o en Instagram y quieres saber si está funcionando. ¿Cuánta gente ha visitado mi web? ¿Cuántos ingresos me ha generado? ¿Cuántos nuevos contactos he conseguido? Todas estas preguntas tiene una respuesta: API de Facebook, también conocida como API de conversiones. ¡Ah! pero ¿eso no es lo que hace el pixel de Facebook?… Sí, eso es lo que hace el pixel de Facebook. Entonces, ¿le han cambiado el nombre? No, no es un cambio de nombre, es un cambio mucho más profundo que vamos a tratar de explicar sin ahondar mucho en tecnicismos.

Del pixel a la API de Facebook, ¿qué y por qué cambia?

El píxel es un código javascript creado por Facebook para hacer el seguimiento de todas las acciones que se suceden fuera de sus plataformas. Es decir, que el píxel recopila información de las acciones del usuario durante su visita a una web, técnicamente se considera una cookies de terceros, porque miden acciones para una empresa externa a la propietaria de la herramienta de navegación. El motivo de sustituir el pixel por la API se sustenta en la decisión de Google de no permitir las cookies de terceros en su navegador a partir de 2022. Por eso Facebook ha desarrollado un nuevo sistema para poder medir las conversiones y los eventos que es la API de conversiones o API de Facebook. Dicha API de conversiones es una herramienta para anunciantes que permite compartir eventos clave en internet y fuera de internet, o acciones de los clientes, directamente desde tu servidor con el de Facebook, de forma independiente a los navegadores. Mientras el píxel de Facebook recoge datos basándose en cookies de terceros de los navegadores web, la API de conversiones recoge directamente y comparte datos desde el servidor del usuarioEn consecuencia, la API te permite tener un mayor control sobre los datos, consiguiendo concretar mucho más el recorrido completo del cliente.  Aunque el pixel seguirá existiendo, teniendo en cuenta que el navegador de Google acapara el mayor porcentaje de tráfico web, de facto es como si desapareciera.

Haz crecer tu negocio con la API de Facebook

Es importante medir el rendimiento de tus anuncios. Estás invirtiendo dinero y tienes que saber si está funcionando. Por eso, la API de Facebook puede ayudarte a hacer crecer tu negocio, aportándote información muy valiosa de lo que hacen tus clientes potenciales tras ver tus anuncios. De forma similar a como ocurre con el píxel de Facebook, con la API de conversiones puedes recopilar y compartir datos de los clientes para conocer mejor el rendimiento de tus campañas y publicar anuncios más relevantes. En definitiva los eventos de la API de conversiones son similares a los eventos estándar y personalizados del píxel. Usando la API de conversiones para cualquier evento web y posterior a la conversión mejorarás la segmentación, la optimización o la medición de tus campañas de Facebook, utilizando de forma inteligente tu presupuesto. Facebook recomienda también el uso de esta API para enviar los mismos eventos de conversión que enviarías a través del píxel de Facebook (como los de compra o suscripción), así como cualquier otro evento posterior a la conversión adicional que el píxel no registra. En definitiva, los eventos de la API de conversiones te permiten:
  • Medir las acciones de los clientes de más formas y así, puedes obtener una información más fiable.
  • Mejorar la precisión de la información que se envía para su segmentación, medición y optimización cuando se usa además del píxel.
  • Controlar los datos que compartes. La API de conversiones se ha diseñado para ofrecerte un mayor control sobre los datos que compartes y cuándo lo haces
Si necesitas configurar tu API de conversiones, puedes seguir la guía publicada por Facebook. Pero si te parece demasiado técnico y no te atreves a hacerlo solo, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte a sacar el mayor rendimiento de tus anuncios.
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