¿Cómo influyen las redes sociales en el éxito o fracaso de las empresas?

¿Cómo influyen las redes sociales en el éxito o fracaso de las empresas?

En el mundo del marketing digital, el éxito y el fracaso en las redes sociales se encuentran separados por una línea tan fina como la seda. Como agencia de marketing digital especializada en este ámbito, somos conscientes de la naturaleza impredecible del marketing digital, donde la reacción del público objetivo puede ser tan caprichosa como el clima. Te contamos cómo es la influencia de las redes sociales en el éxito o fracaso de una empresa.

Si bien la suerte puede jugar un papel en el éxito de una campaña, la planificación meticulosa y el trabajo constante son los ingredientes esenciales para cosechar frutos. Hoy queremos hablarte de por qué tu empresa debe tener presencia en las redes sociales y por que no es una opción el no tener esta presencia.

¿De verdad mi empresa necesita estar presente en las redes sociales? La respuesta es SÍ

Independientemente del negocio que tengas, estar presente en redes sociales es obligatorio para nosotros bajo nuestro punto de vista de agencia y en el momento en el que transmitimos a nuestros clientes los beneficios que otorga esta presencia lo entienden. 

Algunos de los beneficios son:

  • Las redes sociales se convierten en un medio de comunicación directa para poder hablar con clientes potenciales y con clientes actuales. Además, como en las redes sociales los usuarios pueden dejar comentarios. El hecho de que una empresa esté activa en redes ayuda a revisar dichos comentarios y abordar rápidamente las dudas de los clientes. 
  • El tráfico de la web se verá incrementado. En los perfiles de redes sociales se incluye el enlace a la página web del negocio, incrementando así de forma orgánica el tráfico de esta.
  • La presencia en redes sociales ayuda a llegar a más audiencia, incrementando la visibilidad y el reconocimiento de la empresa.

Pero entonces, ¿Mi empresa debe tener perfil en todas las redes sociales?

Aquí la respuesta cambia y es que no. Tu empresa no debe tener perfil en todas las redes sociales y es por eso que debes descubrir cuáles pueden ser más beneficiosas para tu negocio. En Moderna Digital, nos encargamos de estudiar a nuestros clientes y su público, de forma que en la estrategia de redes sociales a seguir, recomendamos aquellas afines a sus objetivos y los de su público objetivo. Aún así, hay plataformas en las que una empresa debería tener una presencia obligatoria.

Redes sociales obligatorias para un negocio

Como bien comentamos anteriormente, tu empresa no debe estar presente en absolutamente todas las redes sociales. Pero sí que es verdad, que hay algunas redes en las que todos los negocios tendrían que tener un perfil creado.

Google My Business

Es el caso de Google My Business por ejemplo. Si quieres que tu negocio aparezca en Google, tener una ficha de Google My Business es más que necesario. Gracias a esta ficha, los usuarios conocerán el nombre de tu empresa, la ubicación en el mapa, reseñas, información de contacto, fotos y más.

LinkedIn

En esta red social tu empresa tendrá una página y gracias a esta podrás buscar nuevos clientes, facilitar el tener relación con marcas relevantes para tu empresa, anunciar ofertas de empleo y compartir contenido.

Facebook

Facebook, lejos de ser una reliquia del pasado digital, se mantiene como una gigante: con más de 2.740 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, ignorarla sería un error estratégico para cualquier empresa inteligente.

Esta red social no solo ostenta una audiencia colosal, sino que también ofrece un arsenal de herramientas que la convierten en una potencia para impulsar tu negocio. Facebook Audience Insights te proporciona información valiosa sobre tu público, ayudando así a definir la estrategia adecuada. La publicidad segmentada y el poder monitorizar la actividad en tu página para ver que tiene más éxito.

Instagram

Instagram, con su público predominante entre 16 y 35 años, se presenta como una plataforma ideal para las empresas que buscan conectar con este segmento. Su enfoque en imágenes y vídeos cortos permite mostrar productos y servicios de forma atractiva y cercana, creando una experiencia visual que impacta a la audiencia objetivo.

Las empresas pueden aprovechar esta red social para llevar a cabo estrategias de marketing efectivas, aprovechando el potencial de la comunicación visual para conectar con sus clientes potenciales y generar engagement.

Al iniciar tu aventura en las redes sociales, define la historia que quieres contar para humanizar tu marca. Aporta valor a través de proyectos relevantes, dejando claro tu diferencial. Crea una personalidad única y cuida tu imagen. Practica la escucha activa, monitoreando comentarios en tiempo real. Investiga a tu público objetivo para conocer sus necesidades y deseos. 

Estar en redes sociales es clave para tu empresa. Pero recuerda que la estrategia debe adaptarse a la constante evolución de las plataformas para optimizar recursos y alcanzar tus objetivos. ¿Necesitas ayuda para que tu empresa triunfe en redes? Contacta con Moderna Digital.

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