Consultoría de marketing digital, lo que tu negocio necesita

El término consultoría se ha ido devaluando a lo largo de los años, pero los servicios de consultoría siguen siendo una ayuda importante para cualquier negocio. La consultoría es un servicio de asesoría especializada e independiente cuyo objetivo es ayudar a las empresas a buscar soluciones para sus problemas de negocio o necesidades empresariales. Este tipo de servicios lo ofrecen empresas o profesionales independientes, que apoyándose en la innovación y la experiencia pueden ayudar a poner en marcha estrategias de mejora.

Por qué una consultoría de marketing digital es clave para tu negocio

Todo negocio tiene como objetivo generar ventas y lo hace aplicando estrategias de marketing. Sin embargo, en el entorno actual, gobernado por la tecnología, donde casi no quedan esferas de nuestra vida sin digitalizar, las estrategias clásicas de marketing no sólo son insuficientes, sino que algunas han quedado totalmente obsoletas. Es necesario aplicar estrategias de marketing digital para llegar a tus clientes. A la velocidad de vértigo a la que evoluciona la tecnología con cambios constantes, donde lo que hoy es válido, mañana ya no lo es, mantenerse actualizado es una tarea en sí misma que, cuando estás enfocado en gestionar tu negocio, no es posible dedicarle tiempo. Pero, además, a muchos gestores de negocios y empresarios, esta revolución digital les ha pillado con el pie cambiado y no entienden cómo funciona o cómo aplicarlo a su negocio. Por eso, contratar expertos que te pueden asesorar en marketing digital es clave para tu negocio.

¿Qué hace una consultoría de marketing digital?

Una consultoría de marketing digital analiza la situación de tu negocio desde el punto de vista de su actividad digital:

1) Página web

Un consultor analizará el tipo de tecnología, si está o no actualizada. Si la página está orientada a la conversión de visitantes en leads o clientes y si los contenidos comunican adecuadamente la propuesta de valor y se explican bien los productos y servicios ofrecidos. También revisará el diseño determinando si éste ayuda a conseguir los objetivos de negocio.

2) Redes Sociales

Se verifican que las redes sociales estén actualizadas, que existe un plan de contenidos para publicar y el nivel de interacción con los seguidores. También se analiza si las redes sociales que utilizan son las adecuadas o si les conviene estar en otras diferentes.

3) Analytics

Analytics es una herramienta de medición que ofrece información muy valiosa acerca del rendimiento tanto de los activos digitales de una negocio (web, redes sociales) como de las campañas de publicidad. Sin embargo, pocos saben configurarla adecuadamente y muchas veces la información obtenida no es muy precisa o no refleja la realidad. Por eso un buen consultor de marketing digital, es capaz de detectar errores, corregirlos, definir métricas de conversión, etc… para que realmente sirva como elemento de toma de decisiones.

4) SEO

El análisis de SEO de una página web incluye una revisión completa de su posicionamiento, identificando por qué palabras clave está posicionada, si éstas son las adecuadas al negocio y cómo se compara con la competencia. Además, se revisa la configuración de Search Console y cómo aparece en los resultados de los buscadores.

5) Publicidad

Se revisan las campañas realizadas tanto en Google como en redes sociales y se determina si están o no bien configuradas para los objetivos perseguido y optimizadas, la inversión consumida y el retorno obtenido. Además, se analiza si la configuración de las herramientas es correcta y si se han definido las conversiones e instalados los códigos de seguimiento. Y con toda esta información, el consultor de marketing digital elabora una estrategia y un plan de acción. Por una lado, la estrategia que debe plantear tiene que estar siempre alineada con los objetivos de negocio. Por otro, el plan de acción debe incluir todas las mejoras que se van a ir implantando en un calendario mensual. De esta forma, se puede ir viendo la evolución mensual de todos los indicadores de rendimiento digital.

¿Qué se consigue con una consultoría de marketing digital?

Gracias al asesoramiento de consultores de marketing digital, será más fácil rentabilizar tus activos digitales y obtener mejores resultados en tus campañas de marketing digital. En este sentido, los servicios de asesoría aportan nuevas perspectivas y especialización, algo difícil de encontrar internamente, ya que estos recursos están más centrados en gestionar el día a día. Por tanto, con una consultoría de marketing digital consigues:
  1. Perspectiva externa: analizar tu empresa con ojos nuevos y con puntos de vista ajenos al sector, aporta gran riqueza y nuevos enfoques para resolver problemas.

  2. Especialización: una consultoría digital dispone de especialistas en cada una de las áreas de marketing, que están en constante actualización, para poder aportar novedades.

  3. Costes: gracias a la especialización y la experiencia, un consultor es capaz de identificar y resolver un problema en menos tiempo, lo que se traduce en menos costes.

  4. ROI: una buena consultoría de marketing digital debe ser capaz de optimizar tu presupuesto de marketing obteniendo mejores resultados con la misma inversión.

En definitiva, una estrategia de marketing digital adecuada a tus necesidades y tipo de negocio es clave para alcanzar tus objetivos de negocio. Contar con una buena consultoría de marketing que te apoye en el desarrollo de dicha estrategia, te hará más fácil alcanzar los objetivos, gracias a los expertos que conocen en detalle todas las herramientas que necesitas para ello. En Moderna Digital, desarrollamos consultoría de marketing digital para muchos clientes que ya están consiguiendo mejorar su presencia online e incrementando sus ventas. Consúltanos si quieres que te asesoremos.