¿En qué consiste una estrategia de Linkbuilding?

Breve introducción al término Linkbuilding

El Linkbuilding es el conjunto de técnicas para generar enlaces en dominios externos con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO de una página o sitio web dentro de los buscadores. Los enlaces son una señal importante para los motores de búsqueda como Google.  La razón es porque los utilizan para determinar la relevancia y popularidad de un sitio web. A mayor número de enlaces de calidad, mayor será la autoridad de nuestro sitio web y, por lo tanto, nuestras posibilidades de posicionarnos en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Es importante saber que el nombre que reciben estos enlaces es backlinks y que podemos encontrar dos tipos de backlinks: Dofollow y Nofollow.    

                 Atributo

Descripción

Efecto en el SEO

Dofollow

Permite que el motor de búsqueda siga el enlace y transmita autoridad

Más valiosos para mejorar el SEO

Nofollow

Indica al motor de búsqueda que no siga el enlace y no transmita autoridad 

Menos valiosos para mejorar el SEO

 

Cómo crear una estrategia de Linkbuilding

A la hora de desarrollar una estrategia de Linkbuilding es importante tener claro que hay que seguir ciertos pasos, nuestros profesionales nos han dejado algunos de los pasos más importantes a seguir a la hora de desarrollar estas estrategias:

Definir los objetivos

Lo primero que debemos hacer es definir nuestros objetivos. ¿Qué queremos conseguir con nuestra estrategia de linkbuilding? ¿Queremos mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web en general? ¿Queremos posicionarnos para una palabra clave específica? Una vez que tengamos claros nuestros objetivos, podremos elaborar una estrategia adecuada para alcanzarlos.

Identificar aquellos sitios web relevantes

El siguiente paso es identificar los sitios web relevantes desde los que queremos obtener enlaces. Estos sitios web deben ser de la misma temática que nuestro sitio web y deben tener autoridad. Podemos utilizar herramientas como Ahrefs para identificar los sitios web relevantes.

Generar contenido de calidad

El contenido de calidad es esencial para cualquier estrategia de linkbuilding. Si queremos que otros sitios web enlacen a nuestro sitio web, debemos ofrecerles contenido que sea valioso para ellos. Nuestro contenido debe ser informativo, útil y original. También debe estar bien escrito y correctamente optimizado para SEO.

Promocionar nuestro contenido

Una vez que tengamos creado contenido de calidad, debemos promoverlo para que otros sitios web lo vean. Podemos hacerlo compartiendo nuestro contenido en las redes sociales, enviando correos electrónicos a otros blogs o participando en foros y comunidades relevantes.

Hacer outreach

El outreach es una técnica de linkbuilding que consiste en contactar directamente con los propietarios de otros sitios web para pedirles que enlacen a nuestro sitio web. Para hacer outreach de forma efectiva, debemos preparar un correo electrónico personalizado y que aporte valor al propietario del otro sitio web.  

Consejos para que tu estrategia sea exitosa

Desde Moderna Digital queremos contaros algunos tips que nosotros aplicamos a la hora de desarrollar las estrategias de Linkbuilding para nuestros clientes:
  • Optar por calidad en lugar de cantidad
  • Búsqueda de la naturalidad 
  • Preocupación por el anchor text
  • Búsqueda de enlaces en dominios relacionados con la temática del cliente
  • Darle prioridad a los backlinks colocados dentro del texto
  • Nos deshacemos de aquellos backlinks tóxicos
  • Generamos contenido de calidad
Ahora ya sabes en qué consiste el Linkbuilding y cuáles serían los pasos ideales a seguir a la hora de desarrollar una estrategia de este tipo. Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte a implementar esta estrategia en tu negocio y ayudarte así a mejorar tu posicionamiento. ¿A qué estás esperando? ¡Contacta con nosotros!
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