En Moderna Digital lo tenemos claro, hoy en día es fundamental que tu sitio web tenga un diseño responsive. ¿Qué significa esto? Pues significa que debe adaptarse automáticamente a cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de escritorio, una tablet o un smartphone.
Table of Contents
ToggleQué implica que una web sea responsive
- Redimensionamiento y reorganización del contenido: El diseño de la web se debe ajustar al tamaño de la pantalla. Por ejemplo, en un móvil, las columnas de texto de un ordenador se reorganizarán en una única columna para facilitar la lectura. Las imágenes también pueden reducir su tamaño o cambiar de posición para una visualización adecuada.
- Optimización de elementos interactivos: Los botones, formularios y otros elementos que permiten interactuar con la web se adaptan para ser fáciles de usar con los dedos en pantallas táctiles. Los tamaños de fuente también se incrementan para garantizar la legibilidad.
- Navegación adaptable: Los menús de navegación desplegables en un ordenador de escritorio se pueden transformar en menús tipo hamburguesa (con tres líneas horizontales) en un móvil para ahorrar espacio en pantalla.
- Imágenes fluidas: Las imágenes se redimensionan automáticamente para ajustarse al ancho de la pantalla sin perder calidad.
¿Por qué es importante una web responsive?
Mayor accesibilidad
Un diseño responsive ayuda a garantizar que todos los usuarios puedan disfrutar de una experiencia óptima al navegar por tu web, independientemente del dispositivo que utilicen. Esto se traducirá en un mayor número de visitas y una mejor imagen de marca.
Mejora el posicionamiento SEO
Los buscadores cómo Google consideran que aquellas páginas web que son responsive ofrecen una mejor experiencia de usuario. Por esa razón las premian con buenas posiciones en los resultados de búsqueda. Este sin duda es uno de los motivos con más peso para una empresa ya que aparecer entre los primeros resultados es uno de los objetivos SEO más buscados.
Reducción de costes
Disponer de un único diseño responsive te ayuda a ahorrar no solo dinero sino también tiempo. La explicación a esto reside en que gracias a ese diseño desaparece la necesidad de crear y mantener diferentes versiones de tu web para cada dispositivo. Los usuarios podrán acceder a tu web desde un teléfono móvil, una tablet, un ordenador etc.
Mayor tasa de conversión
Un diseño responsive optimizado para móviles puede aumentar significativamente la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de usuarios que realizan una acción deseada en tu web, cómo comprar un producto o suscribirse a una newsletter.
Mejora la experiencia del usuario
Un diseño que se adapta a la pantalla del dispositivo ofrece una experiencia de usuario más fluida y agradable. Esto hace que los usuarios sean más propensos a quedarse en tu web y a volver en el futuro.
Ahora ya sabes las razones por las cuales tu página web debe ser responsive. En Moderna Digital contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas relacionada con este tema. ¡Contacta con nosotros y súmate a la modernización!