Propósito de año nuevo: digitalízate

digitalizar tu negocio

El inicio de año se podría decir que es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre aquello que se quiere mejorar y establecer propósitos de cara a los próximos 12 meses. Si hay algo que ha adquirido una importancia progresiva hasta convertirse en fundamental hoy en día es la presencia digital de cualquier negocio. Por eso es importante digitalizar tu negocio.

En Moderna Digital lo tenemos claro, si tus clientes no te encuentran, no existes. 2024 tiene que ser el año en el que las empresas le den la importancia que merece a la presencia digital: desde estar presentes en buscadores, hasta optimizar esa presencia buscando estrategias de mejora en un entorno digital que se encuentra en evolución constante.

¿Por qué digitalizar tu negocio y que tenga presencia online?

Nos encontramos en la era digital, una era en la que la presencia digital se ha vuelto fundamental para cualquier negocio.

Cuando hablamos de digitalizar tu negocio hacemos referencia a que tus clientes actuales y potenciales puedan encontrarte en Internet, bien sea encontrando tu página web, tu perfil en alguna red social o a través de alguna plataforma de email marketing. 

De esta forma, alcanzarás objetivos como aumentar tu base de clientes o competir por una buena posición entre tus competidores. Otras razones por las que tener presencia digital es importante son las siguientes:

  • Mayor reconocimiento de marca: la marca de una empresa es todo aquello con lo que se relaciona e identifica: valores, tono de voz, colores, productos o servicios. La forma de posicionar tu marca es a través de tener presencia en el mercado más grande que existe: Internet.
  • Alcance de nuevos usuarios: la presencia en el mundo digital facilita llegar a las nuevas generaciones, conectando con estos usuarios en aquellos medios digitales en los que se encuentran.
  • Optimiza la interacción: las redes sociales se posicionan como la mejor forma de mantener una comunicación constante y asertiva con los usuarios, debido a su dinamismo y capacidad de inmediatez.
  • Permite extraer datos relevantes: Gracias a datos como los comentarios de los usuarios en las redes sociales, la valoración de un producto en un Ecommerce o el tráfico que recibe una página web podemos comprender cómo perciben los usuarios el negocio y encontrar áreas de mejora.

Plataformas en las que tener presencia digital

Las plataformas más populares y utilizadas por los negocios para establecer su presencia digital son las siguientes:

  • Página web: el sitio web es la cara que se enseña al público, dónde aparecerá en detalle a qué se dedica el negocio y será además el punto medio entre clientes y empresa.
  • Redes sociales: estas plataformas son clave para interactuar con tu público objetivo, realizar promociones, compartir contenido relevante. Las redes sociales más utilizadas son Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
  • Blogs: tener un blog y mantenerlo actualizado con posts relacionados con los intereses de tu público objetivo. Esto ayuda a posicionar tu empresa e incrementar el alcance.
  • Ecommerce: si tu negocio dispone de productos para poner a la venta, contar con una tienda online es primordial. De esta forma se pueden incrementar tus ventas y llegar a clientes potenciales.

¿Conoces la iniciativa del Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa pública para el proceso de digitalización de pymes, microempresas y autónomos en España que cuenta con 3.067 millones de euros aportados por la Unión Europea. 

Las ayudas se conceden a través de bonos económicos que te permitirán acceder a diferentes soluciones digitales adaptadas a las necesidades de tu empresa.

En Moderna Digital te ayudamos a solicitar el Kit Digital para digitalizar tu negocio y en el momento en el que te lo concedan te ayudamos a elegir la solución más adecuada a tu negocio y necesidades.

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

  1. Regístrate en www.acelerapyme.es  y completa el test de autodiagnóstico. 
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales. Allí podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores y que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.

La teoría de cómo digitalizar tu negocio se encuentra en este post. La práctica consiste en ponerte en manos de nuestros profesionales y cumplir este propósito de cara a 2024. No esperes más e impulsa tu negocio digitalizándolo de la mano de Moderna Digital.

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