Conoce la nueva red social de Meta: Threads

¡Threads ya ha llegado a España! Meta, la empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha lanzado su última joya: Threads. Threads llegó a Europa más tarde para cumplir con las estrictas normas de privacidad de la UE, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

A pesar de haber llegado tarde, esta innovadora red social promete revolucionar la forma en que nos conectamos y compartimos momentos con amigos cercanos, desbancando a otras redes sociales como Twitter (ahora X).

Tal vez te interese: La importancia de una buena gestión de redes sociales

¿Qué hace a Threads tan especial?

Threads se presenta como una red social de microblogging enfocada principalmente en la privacidad y la intimidad. A través de la aplicación puedes compartir fotos, videos y mensajes exclusivamente con tu lista de amigos más cercanos.

Respecto al contenido que se puede compartir, Threads permite a los usuarios crear publicaciones de hasta 500 caracteres de largo, con la opción de incluir enlaces, fotos, secuencias y videos de hasta 5 minutos de duración. Una cosa hace destacar a la aplicación es que además permite a los usuarios crear publicaciones grupales con sus amigos.

Además, la aplicación integra las funciones de la cámara, lo que permite capturar y compartir momentos de forma instantánea. Desde fotos cotidianas hasta videos divertidos, Threads hace que la creación de contenido sea rápida y fácil.

Cómo empezar a usar la aplicación

La aplicación está vinculada a Instagram, por lo que los usuarios pueden seguir a sus amigos de Instagram en Threads y viceversa. Para empezar a usar la aplicación, los usuarios deben crear una cuenta utilizando su cuenta de Instagram.

Características de Threads

Esta red social tiene algunas características que lo distinguen de otras redes sociales. Por ejemplo, incluye una función llamada «Moments» que permite a los usuarios compartir fotos y videos con sus seguidores en tiempo real.

También incluye una función llamada «Stories» que permite a los usuarios compartir fotos y videos que solo estarán disponibles durante 24 horas, opción que también incluyen Instagram y Facebook.

Diferencia entre las redes sociales de Meta

Instagram y Threads son dos redes sociales con enfoques diferentes. Instagram se centra en compartir experiencias a través de imágenes y videos, mientras que el objetivo de Threads se centra en intercambiar ideas y compartir eventos a través de discusiones.

Threads fue diseñado para ser un lugar amigable para las discusiones, con una interfaz que facilita el seguimiento de las conversaciones. Esto contrasta con X (ex-Twitter), que es más un espacio de libre albedrío donde todo vale.

La incorporación de Threads en el mercado de las redes sociales supone una oportunidad y un desafío a partes iguales para los profesionales del marketing. Una oportunidad ya que se puede crear contenido más largo y detallado que pueda resultar más atractivo para los consumidores. Y un desafío porque es una red social nueva y hay desconocimiento sobre el éxito que pueda suponer su uso.

Desde Moderna Digital te animamos a que te sumerjas en esta nueva red social y confíes en profesionales como los que tenemos en nuestro equipo para gestionar tus redes sociales. Contacta con nosotros y descubre cómo sacarle potencial a tu perfil de Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn y ahora también Threads.